Blog
Maquillaje semipermanente: un complemento para tu belleza
El maquillaje se ha convertido en un aliado para resaltar nuestra belleza femenina. Se trata de un complemento que nos permite expresar cada una de nuestras cualidades. Sin embargo, en ocasiones puede ser difícil elegir entre tantas opciones y el tiempo que nos toma diariamente puede jugarnos en contra. Es por eso que para solucionar estos inconvenientes ha llegado el maquillaje semipermanente. Descubre todos sus beneficios en nuestro blog y por qué en Beauty Plus te apoyamos para encontrar los insumos que necesitas.
Como su nombre lo indica es una técnica que evita que tengas que retocarte en tu día a día o ir con tanta frecuencia donde tu profesional de confianza. También se le conoce como dermopigmentación y se basa en impregnar un pigmento en las capas superiores de tu piel. En muchas ocasiones se suele confundir con un “tatuaje permanente”, sin embargo son muy diferentes entre sí.
En primer lugar, se utilizan productos para tu piel muy diferentes entre sí. En el maquillaje semipermanente usamos pigmentos menos concentrados, con un impacto menor para la piel y que el cuerpo asimila con mayor facilidad. En el caso de la tinta para tatuajes nos encontramos con fórmulas mucho más concentradas y pensadas para que tu piel no pueda eliminarlas y sea un resultado permanente.
En segunda instancia, los elementos usados son muy diferentes entre sí. Para la dermopigmentación, sin importar la parte de tu cuerpo que deseas resaltar, se usa un dermógrafo. Este instrumento no contiene la misma cantidad de agujas que una máquina de tatuar y su precisión es mucho mayor al centrarse en resaltar el color y los detalles de tus ojos.
Finalmente, como diferencia entre el maquillaje semipermanente y un tatuaje podemos destacar que el nivel de detalle y sus cuidados son diferentes. En el primer caso incluso se llegan a trabajos muy minuciosos que nos permiten hablar de insumos para micropigmentación. Un nivel más allá en el que la naturalidad de la piel cobra un gran protagonismo. Por su parte los tatuajes siempre están diseñados para cubrir una porción del cuerpo y si bien algunos son pequeños los trabajos a microescala no son frecuentes.
Ahora que sabes que se trata de una técnica que te permite lucir siempre una expresión radiante sin preocupaciones, en Beauty Plus te contamos cuáles son sus principales beneficios. Y es que es tal su versatilidad y practicidad que cada vez más mujeres están optando por esta propuesta para resaltar su belleza.
Gracias a su técnica y la forma como penetra en las capas de tu piel, es ideal para disimular sin ningún problema alguna imperfección que puedas tener. Manchas, cejas poco pobladas, falta de pigmentación en los labios e incluso cicatrices pueden ser ocultadas gracias a los pigmentos.
¿Qué es el maquillaje semipermanente?

Beneficios del maquillaje semipermanente

Resistencia al agua y la sudoración
Es común que a lo largo de nuestra rutina diaria o incluso en eventos importantes tengamos que recurrir a retocar nuestro maquillaje. Sin embargo, uno de los principales beneficios del maquillaje semipermanente es que no tendrás que estar tan al pendiente durante el evento en el que estás o los lugares que vayas a visitar durante el día. Esto se debe a que no tiene ningún tipo de problema frente a la sudoración o el agua. Así estarás perfecta incluso para ir a la playa o disfrutar del sol en una piscina. También, si tu profesión o hobby están relacionados con entornos húmedos tendrás una ventaja de lujo para verte perfecta.Se complementa con otros productos
Si bien esta alternativa para maquillarte es suficiente para tu día a día, por ejemplo en el caso de la dermopigmentación de cejas, no significa que no puedas utilizar algunos productos extra. El maquillaje semipermanente puede actuar como un tipo de base sobre la cuál aplicar otras capas convencionales de polvo, iluminador, rubor y labial. Solo procura elegir pigmentos neutros o mates, siempre teniendo en cuenta tu tono de piel.Corrección de imperfecciones
