• Español
Blog

¿Qué se necesita para la micropigmentación de cejas?

La micropigmentación de cejas es un procedimiento estético que se ha vuelto tendencia en los últimos años ya que sirve como una alternativa al tatuaje de cejas, para darle a esta parte tan importante del rostro una apariencia más natural, al agregar grosor y definición. Hoy desde Beauty Plus te contamos más sobre esta técnica y los insumos que necesitas para lograr procedimientos exitosos.Conoce aquí los mejores pigmentos para microblading.micropigmentacion-de-cejas

Una técnica popular y garantizada

La micropigmentación de cejas es una excelente alternativa para todas las personas que deseen mejorar la apariencia de sus cejas y darles más definición, ya sea porque tienen cejas despobladas o porque sencillamente no están conformes con su forma. A continuación te contamos algunas razones por las cuales esta técnica se ha popularizado tanto a nivel global:
  • Notables mejoras en la apariencia de las cejas: con una micropigmentación bien ejecutada, las cejas pueden verse mucho más definidas, simétricas y llenas.  Lo cual es una gran ventaja para el rostro en general. Las razones para tomar la decisión de hacerse una micropigmentación de cejas pueden ser: la pérdida de vellos debido a la edad o afecciones médicas que ocasionen cejas dispersas.
  • Ahorro de tiempo y dinero: este procedimiento es una inversión, ya que al tener larga duración las personas no necesitan maquillar sus cejas a diario. Es ideal para estilos de vida ocupados o para personas que no tienen una alta destreza para maquillarse y prefieren dejar que un profesional sea el que diseñe la horma de sus cejas.
  • Los resultados son duraderos: con los pigmentos adecuados y los cuidados correctos, los resultados de este procedimiento pueden durar desde meses hasta años, siempre y cuando se hagan sus debidos retoques. Además, requieren de poco mantenimiento, ya que los retoques solo deben de realizarse cada cierto tiempo, aproximadamente, cada año. 
En Beauty Plus encontrarás los mejores pigmentos de micropigmentación, como nuestros kits de pigmentos, Mag Color, para realizarte este procedimiento.

¿En qué consiste la técnica y qué insumos se necesitan?

En palabras simples, la micropigmentación de cejas consiste en aplicar pequeñas cantidades de pigmento en la piel de las cejas, con ayuda de herramientas manuales o dispositivos eléctricos. Luego, por medio de pequeñas punciones se van creando unos efectos de pelos individuales, de ahí que se cree esa apariencia natural de unas cejas rellenas. Este procedimiento debe ser realizado por profesionales capacitados y en condiciones estériles que garanticen la seguridad y calidad del procedimiento.Para realizarlo, el o la especialista crea una horma personalizada para cliente, de acuerdo con la forma de su rostro, esto con el fin de dar con el tamaño y la forma ideal , además de poder lograr un diseño acorde. Es importante resaltar que existen muchas técnicas distintas y cada profesional adapta la que mejor considere, así que no hay pasos que se deban seguir estrictamente. Para el diseño se puede jugar con las herramientas y los tonos de los pigmentos para obtener los resultados esperados y la apariencia realista que siempre buscará la micropigmentación de cejas.

Los principales insumos que se necesitan para la micropigmentación de cejas y que puedes encontrar en Beauty Plus:

-Pigmentos: deben ser totalmente seguros y no tóxicos, es decir, que en sus ingredientes no contengan químicos peligrosos para la salud de la piel o metales pesados para que no provoquen picazón, irritación o inflamación. Además, deben ser estables y no desvanecerse con el tiempo para garantizar un color duradero por meses. Una muy buena opción podrían ser nuestros kits de Mag Color.Agujas: deben ser de alta calidad y estériles para evitar infecciones o lesiones en la piel. De igual manera deben ser muy finas y flexibles para un procedimiento preciso y cuidadoso que siga la forma natural de la ceja y aplique el pigmento de manera uniforme. También deben ser compatibles con los dispositivos de micropigmentación que se vayan a utilizar.-Anestesia: en este procedimiento se hace uso de anestesia tópica para evitar molestias o posible dolor debido a la inserción de las agujas para aplicar el pigmento.-Lápices y marcadores: se usan como guía previa a la micropigmentación de cejas, para que el diseño sea aprobado con anterioridad por el cliente.-Accesorios para micropigmentación: algunos complementos del procedimiento son: protectores bucales, camillas fijas y portátiles, lámparas LED, mortero de cristal, mezclador de pigmentos, exfoliantes, tijeras, entre otros.micropigmentacion-de-cejasConoce en qué consiste la dermopigmentación.

Dermógrafo: un insumo clave en la micropigmentación de cejas

El dermógrafo es una herramienta eléctrica especializada que se utiliza para crear trazos finos y precisos en la piel de la ceja, para simular pelos individuales o para rellenar y definir la forma de las cejas ya existentes. El proceso con dermógrafo implica la aplicación de pigmento en la capa superior de la piel utilizando una aguja fina y esterilizada y un motor de alta precisión que incluye el dispositivo.La aguja se mueve de arriba a abajo a alta velocidad, creando una serie de pequeñas incisiones en la piel que son lo suficientemente superficiales como para no causar dolor excesivo o sangrado, pero lo suficientemente profundas para depositar pigmento en la piel de manera efectiva y precisa.El pigmento que se aplica con el dermógrafo es seleccionado cuidadosamente para que coincida con el tono de piel y cabello de cada cliente. Este se aplica en capas finas para lograr una apariencia natural.

Otros complementos

Para realizarse un procedimiento de micropigmentación de cejas no basta solo con tener el dermógrafo, los pigmentos y hacer un buen estudio de la forma de la cara del cliente. Si se quieren tener los mejores resultados se deben de considerar otros aspectos, como:
  • Más insumos: no basta solo con los mencionados anteriormente. Las vitaminas, las mantequillas hidratantes cicatrizantes, las cremas cicatrizantes y los agentes correctores son solo algunos de los implementos que también se deben tener en cuenta para su uso.
  • Cartuchos: el tener estabilizadores de agujas y diferentes tipos de cartuchos para la aplicación de los pigmentos siempre será importante.
  • Actualización en los cursos: para realizar buenos procedimientos y tener los mejores resultados no basta con solo hacer uno o dos cursos y ya. Hay que tener presente que para ofrecer un buen servicio siempre hay que estarse actualizando, estudiando y buscando la manera de mejorar la técnica. Es por esto que se debe buscar a un profesional que se esté capacitando constantemente sobre el tema. 
micropigmentacion-de-cejas

Los mejores materiales para micropigmentación de cejas en Beauty Plus

En Beauty Plus encuentras todo lo que necesitas. Con nosotros no solo encontrarás los mejores y más adecuados productos para llevar a cabo los procedimientos estéticos de cejas, sino también, los de labios y pestañas.Aquí te ofrecemos productos de la mejor calidad y 100% seguros para ti y tus clientes. Visita ahora nuestra página web para conocerlos o recibe una asesoría más personalizada por nuestros canales de WhatsApp.

0

Productos agregados

The Cart is Empty
No Product in the Cart!
$0
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button