• Español
Blog

¿Cuáles son los mejores pigmentos para microblading?

El microblading de cejas es sin duda una técnica en tendencia que llegó para quedarse. Sus resultados naturales y duraderos y el hecho de que no sea un tratamiento invasivo hacen que sea uno de los servicios más apetecidos por clientes en los centros de belleza, y también que sean cada vez más profesionales de belleza los que se especializan en estos procedimientos. Si lo que buscas es tener unas cejas simétricas, con más volumen y bien definidas con aspecto natural, entonces el microblading es para ti. En Beauty Plus te contamos un poco más sobre esta técnica y cuáles son los pigmentos para microblading ideales para realizarla.

pigmentos-para-microblading

¿En qué consiste el microblading?

El microblading es un procedimiento estético cuyo fin es realizar un tatuaje semipermanente en las cejas, ¡pero no te alarmes!, los resultados son totalmente distintos al tatuaje tradicional, pues se analizan tus rasgos y se utiliza una técnica pelo a pelo con agujas pequeñas que permite mayor naturalidad y precisión al inyectar color a través de micro cortes con pigmentos para microblading que son absorbidos por la piel. Al terminar el procedimiento, es normal que las cejas se noten un poco gruesas y oscuras, pero es fundamental que sepas que es algo que se suaviza y aclara con el paso de los días, porque además es un tratamiento que pretende durar de 8 a 12 meses aproximadamente, es decir, todo ese tiempo sin preocuparte por maquillar tus cejas.

Otro de sus propósitos es corregir y rellenar las cejas de aquellas personas que las tienen delgadas, poco pobladas o muy asimétricas por genética, cicatrices o exceso de depilación, o para quienes buscan darle a su rostro una mirada más llamativa y rejuvenecida. El diseño que te practiquen dependerá del tamaño y forma de tu rostro, pues es ideal seguir siempre esa línea natural que se adapte completamente a ti para obtener resultados estéticos y armoniosos. 

¡Ojo! Procura que el procedimiento te lo practique una persona completamente profesional, cualificada y capacitada para hacerlo, pues un mal manejo de los insumos como los pigmentos para microblading y las técnicas podría traer consecuencias indeseadas a nivel estético y de salud. También es importante que te apliquen anestesia local tópica para evitar el exceso de dolor. Asegúrate de aclarar todas tus dudas antes, durante y después del procedimiento y ten en cuenta que tu imagen podría cambiar completamente con una práctica mal realizada.

 

Si quieres conocer una experiencia detallada con microblading, haz clic aquí.

 

¿Cuáles son los materiales para microblading?

Para hacer posible un microblading bien realizado, con calidad y cuidado para el cliente, se necesitan ciertos insumos especiales, que son:

  • Pluma o tebori, un objeto parecido al bisturí que mantiene las agujas fijas para la técnica pelo a pelo.
  • Dermógrafo, un dispositivo con agujas especiales que permite dibujar, sombrear y rellenar las cejas.
  • Agujas de distintas formas y grosores.
  • Lápiz para el diseño previo al procedimiento.
  • Anestesia tópica para disminuir la sensación de dolor o molestia durante el microblading.
  • Recipientes para depositar los pigmentos para microblading.
  • Y finalmente, los pigmentos para microblading.

pigmentos-para-microblading

Pigmentos para microblading: lo que debes saber

Ya que el procedimiento de microblading busca ser una experiencia totalmente personalizada que se adapte a la naturalidad de cada cliente, hay variedad de marcas, colores y texturas cuando se trata de pigmentos para microblading. Es necesario asegurarse de que los pigmentos para microblading cumplan con los siguientes requisitos:

  • No ser tóxicos.
  • No irritar la piel.
  • Ser hipoalergénicos.
  • Tener poca solubilidad.
  • Ser estériles.
  • Estar hechos con base mineral.

Es ideal que durante el procedimiento te apliquen pigmentos que se asemejen a tu tono de cabello y si es necesario mezclarlos, para mantener la mayor naturalidad posible. También, se pueden mezclar pigmentos para microblading orgánicos e inorgánicos para mayor cobertura y fijación, según amerite el caso.

 

4 marcas recomendadas en pigmentos para microblading

Desde BeautyPlus nos encargamos de seleccionar los mejores materiales para microblading para asegurarte calidad y excelencia en tus procedimientos, por eso manejamos estas 4 marcas recomendadas por profesionales:

  • Biomaser: Ideal para tonos rubios. Gracias a su consistencia se facilita la adherencia del color, para lograr mayor penetración en la piel y mayor duración del tratamiento.
  • Biotouch: Hechos con extracto natural de plantas, son amigables con la piel y permiten mayor fijación y mayor consistencia en la absorción. Gracias a la presencia de etanol en la fórmula, se genera una textura de alta calidad y un secado más lento.
  • MagColor: De base inorgánica. Permite neutralizar tonos y gracias a su consistencia líquida permite mayor versatilidad en los diseños, mayor intensidad y concentración del color.
  • Perma Blend: 100% veganos. Alta densidad y pigmentación con resultados garantizados y logrados con la mayor seguridad a nivel de composición. 

 

Si estás en busca de venta de material para microblading, estás en el lugar correcto. Explora todo lo que tenemos para ti en Beauty Plus.

0

Productos agregados

The Cart is Empty
No Product in the Cart!
$0
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button