• Español
Blog

¿Qué es la dermopigmentación?

En Beautyplus, queremos hablarte acerca del proceso de dermopigmentación, cómo se realiza, cuáles son sus ventajas y recomendaciones a la hora de realizarte este tratamiento. Queremos cuidar de tu bienestar y tu piel.

dermopigmentacion

La dermopigmentación se puede entender como la aplicación de pigmentos o tintes sobre el cuerpo. Hace parte del movimiento de estética decorativa a través de la cual se afianzan rasgos o líneas en el rostro. Tiene como finalidad brindar la posibilidad de hacer pequeños cambios en la apariencia física para que las personas se sientan mejor con su aspecto personal. 

¿Cómo se aplica la dermopigmentación?

El principio general de la dermopigmentación es la introducción de pigmentos en distintas tonalidades debajo de la piel. El aplicador se llama dermografo y este a su vez tiene conectadas unas agujas que con el movimiento en una profundidad de aproximadamente 1mm a 1.5 mm realizará el pigmento.

dermopigmentacion

Es posible que de acuerdo a la sensibilidad de la piel, el especialista en estética encargado de realizar el procedimiento considere mejor aplicar anestesia local o subtópica en el lugar de la dermopigmentación cejas. En este caso será necesaria la intervención de un médico tratante y por supuesto el encargado de la anestesiología, aplicando el producto anestésico tktx.

Recomendaciones antes de realizarse el tratamiento

  1. Verifica que el centro de estética que eliges para hacerte este procedimiento cumple con todas las garantías de ley.
  2. Debe realizarse una limpieza y desinfección de toda la zona donde se realizará el procedimiento. Revisa que los instrumentos con que se realice esta acción se encuentren debidamente desinfectados y con los procesos de sanidad que corresponden.
  3. Un poco como en el caso de un tatuaje permanente, la recomendación es no tener ingesta de bebidas alcohólicas , ni medicamentos que tengan actividad agregante antiplaquetaria como el ácido acetilsalicílico en los días previos a la realización del tratamiento. 

Recomendaciones después de realizada la dermopigmentación

  1. Realizar aseo a la zona con un jabón antiséptico mínimo dos veces al día. Esto porque la piel está en proceso de sanación y aunque sea casi invisible estamos emitiendo pequeñas cantidades de sudor. La humedad en esta zona puede hacer que el pigmento se caiga o pierda su color natural. Por eso también se recomienda tener un toalla seca de papel para limpiar la zona cuando se sienta húmeda.
  2. Evitar la exposición de la piel a los rayos del sol. Hasta que no se complete el proceso de cicatrización, y este lo dirá el experto médico.
  3. No debes quitar el cascarón que se forma, de todas formas este tratamiento funciona lo mismo que una herida. Debe dejarse sanar con la misma piel y células del cuerpo para que se recupere sanamente.


0

Productos agregados

The Cart is Empty
No Product in the Cart!
$0
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button