• Español
Blog

BB lips y el rejuvenecimiento de labios

¿Quieres que tus labios luzcan hidratados y naturales? Conoce todo lo que necesitas saber acerca del tratamiento de micropigmentación de labios. La técnica de BB lips tiene el objetivo de rejuvenecer los labios a partir de un proceso de hidratación. Para esto, se aplica color y volumen en la zona a tratar por un equipo de profesionales en el área de la cosmetología y la estética.

bb-lips

Beauty Plus te trae la información más relevante del mercado. En este artículo te hablaremos sobre las ventajas de la técnica de BB lips, la duración del tratamiento y cómo es el proceso de aplicación. ¡Comencemos!

¿Qué es BB lips?

BB lips o también conocidos como “Baby Lips” o “Lip Blushing”, es un tratamiento de micropigmentación que consigue darle forma a los labios, creando una sensación de volumen. Al mismo tiempo logra un maquillaje semipermanente a partir de técnicas de tatuaje con tonos de pigmentos especiales que le dará un efecto natural a tus labios, dándoles un aspecto más definido y atractivo.

Ventajas de la técnica BB lips

Conoce los beneficios de la micropigmentación de labios a través de la técnica de BB lips.

  • Consigue labios bien hidratados.
  • Resalta el tono natural de los labios. 
  • Logra un efecto natural. 
  • Rejuvenece los labios. 
  • Mejora la textura.
  • Favorece la producción natural de colágeno. 
  • Mayor volumen.
  • Corrección de imperfecciones.

Este tipo de procedimiento estético es ideal para las mujeres con labios agrietados, resecos y finos. ¡Consigue unos labios rosados y suaves!

Te podría interesar: Conoce en Beauty Plus los insumos para lograr una micropigmentación de labios perfecta

¿Cómo es el proceso de aplicarse BB lips?

bb-lips

El procedimiento de BB lips se lleva a cabo, habitualmente, en un centro de estética o en un salón especializado. Debe ser realizado por profesionales capacitados y certificados en la técnica de maquillaje semipermanente. Para esto, primero debe limpiarse y desinfectarse la zona de los labios. Luego, se debe dibujar un contorno adecuado que se adapte a la forma y tamaño del rostro de la persona. Una vez esté confirmado el diseño, se procede a aplicar los pigmentos cuidadosamente.

Para agregar pigmento de color a los labios se hace uso de máquinas especiales que perfilan el contorno de los labios para conseguir los resultados deseados. Además, a partir de esta técnica, se podrá lograr tener labios hidratados con un efecto natural.

A continuación te traemos una serie de etapas o pasos a seguir para que conozcas a profundidad lo que se lleva a cabo durante el proceso:

  1. Identificar tus motivos para realizarte este procedimiento con el fin de satisfacer tus necesidades estéticas. 
  2. Realizar una evaluación o análisis de tu rostro para verificar el estado de la piel, así se corregirán las imperfecciones necesarias durante el proceso. 
  3. Los especialistas decidirán las acciones o tratamientos óptimos para satisfacer tus necesidades. 
  4. Los profesionales aplicarán el pigmento a tus labios a partir del uso de máquinas que generan microincisiones en tu piel.
  5. Se rellenará tu labio y se le dará forma consiguiendo hidratación, volumen y estética.  

¿Qué puedes esperar del tratamiento de BB lips para tus labios?

Seguramente te estarás preguntando acerca de los resultados que puedes esperar una vez te hayas realizado este tratamiento. Cabe destacar que esta técnica de micropigmentación te ofrecerá muchos beneficios como mencionamos anteriormente, pero lo mejor de todo es la forma que le dará a tus labios. Esto último dependiendo del tono de tu piel, de la forma de tu rostro y del color de tu cabello. 

Algunos resultados que puedes esperar vienen siendo los siguientes:

  • Conseguirás una piel más saludable e hidratada. 
  • Lograrás labios con mayor volumen. 
  • Tendrás en todo momento una apariencia agradable y estética. 
  • Corregirás imperfecciones de tu rostro. 

¿El tratamiento de BB lips es doloroso?

bb-lips

El dolor durante el procedimiento de BB lips es mínimo. Antes de comenzar, te puedes aplicar una crema anestésica en la zona de los labios para reducir cualquier molestia o incomodidad durante el proceso. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar sensibilidad o ligero dolor durante la aplicación de los pigmentos, pero este suele ser muy tolerable.

Además, debes tener en cuenta que si el especialista no es lo suficientemente cuidadoso podrá irritar pieles sensibles y delicadas. Por esta razón, es fundamental que tengas en cuenta el lugar en donde te vas a realizar este tipo de procedimiento, pues de lo contrario, lo que parece una solución puede llegar a perjudicar tu apariencia.

¿Cuánto dura el tratamiento de BB lips?

El tiempo que lleva realizar el procedimiento puede variar según la complejidad del diseño y el profesional que lo realiza. Por lo general, puede tomar entre 1 y 2 horas completar el procedimiento. La duración precisa del tratamiento dependerá de tu tipo de piel y del cuidado que realices.

¿Cuánto tiempo dura el resultado?

El resultado del procedimiento de BB lips es semipermanente, lo que significa que el color y la forma de los labios se mantendrán durante un período prolongado, pero no permanecerá para siempre. En general, el resultado te puede durar de 1 a 2 años, siempre y cuando te realices mantenimiento y sigas los cuidados que recomiendan los especialistas. Si es así, podrías llegar a disfrutar de unos labios rosados y saludables por más de dos años. 

¿Cómo es el proceso de recuperación después del procedimiento?

Después de este procedimiento, es normal que los labios queden inflamados y con un color más intenso durante los primeros días. También puede la piel puede presentar una ligera descamación. Es importante que mantengas los labios hidratados y sigas las instrucciones del profesional para el cuidado posterior. Evita la exposición al sol y el uso de maquillaje en los labios durante el proceso de cicatrización.

¿Existen riesgos o efectos secundarios asociados con el procedimiento?

Aunque el procedimiento de BB lips es seguro cuando se realiza por un profesional capacitado y se siguen las instrucciones de cuidado posterior, siguen existiendo algunos riesgos, al igual que con otros tratamientos de belleza. Estos pueden incluir infecciones, reacciones alérgicas a los pigmentos, formación excesiva de costras o resultados insatisfactorios en términos de color o forma. Es importante investigar y elegir un profesional certificado y con experiencia para minimizar los riesgos asociados con el procedimiento.

bb-lips

¿Estás interesada en adquirir los productos de belleza y estética de la más alta calidad para realizar tus procedimientos de BB lips? En Beauty Plus los podrás encontrar. Solicita ya una asesoría personalizada con nuestro equipo de expertos para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos.

0

Productos agregados

The Cart is Empty
No Product in the Cart!
$0
Call Now Button