• Español
Blog

Removedor de pestañas: ¿cómo usarlo?

El uso de extensiones de pestañas se ha convertido en una tendencia popular, la cual ha ido creciendo muchísimo con el pasar del tiempo. A medida que crece su auge, también crece el interés por saber cómo se deben de quitar. Pero, es importante saber que para retirarlas correctamente es esencial contar con un removedor de pestañas de calidad. Para que aprendas en detalle cómo usar este producto, en Beauty Plus te contamos más.

¿Qué es un removedor de pestañas?

Un removedor de pestañas es un producto químico o líquido, el cual está diseñado específicamente para aflojar y eliminar las extensiones de pestañas de manera segura y eficaz. Este está formulado para disolver el adhesivo que se utiliza en la aplicación de las extensiones sin dañar las pestañas naturales ni causar molestias en los ojos.

¿Cómo funciona un removedor de pestañas?

Los removedores de pestañas contienen ingredientes activos que disuelven el adhesivo de las extensiones, permitiendo que se separen de las pestañas naturales. Los ingredientes más comunes en estos productos son el acetato de etilo, el acetato de isopropilo y el alcohol isopropílico. Estos ingredientes son suaves en la piel y en las pestañas, y aún así son muy efectivos para debilitar el pegamento.

removedor-de-pestanas

Para que logres quitar las extensiones de pestañas con un removedor, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Prepara

Comienza por limpiar el área de los ojos y las pestañas con un limpiador suave para eliminar cualquier rastro de maquillaje o aceite.

2. Aplica el removedor

Con un aplicador o un cepillo de microcepillos, aplica el removedor de pestañas sobre las extensiones, evitando el contacto directo con los ojos. Asegúrate de seguir las instrucciones específicas del producto, ya que los tiempos de actuación pueden variar.

3. Espera

El removedor de pestañas necesita tiempo para debilitar el adhesivo, en algunas ocasiones esto puede llevar varios minutos. Por lo tanto, es importante que no te apresures y permitas que el producto haga su trabajo.

Te podría interesar: Permanente de pestañas

4. Elimina las extensiones

Una vez que el adhesivo se haya debilitado, puedes proceder a quitar las extensiones de pestañas con mucho cuidado. Para esto, puedes utilizar pinzas o un bastoncillo de algodón para ayudarte a eliminarlas por completo. Asegúrate de hacerlo con suavidad y sin forzar.

5. Realiza una limpieza final

Limpia el área de los ojos y las pestañas con un limpiador suave para eliminar cualquier residuo de adhesivo o removedor.

removedor-de-pestanas

Consejos para utilizar de forma segura el removedor de pestañas

1. Lee las instrucciones

Cada removedor de pestañas puede tener instrucciones específicas. Asegúrate de leer y seguir las indicaciones del producto que estás utilizando.

2. Realiza una prueba de sensibilidad

Antes de usar el removedor en toda el área de los ojos, realiza una prueba de sensibilidad. Para esto, lo mejor es que apliques una pequeña cantidad en alguna parte del cuerpo y esperes a que esta haga efecto. De esta manera te asegurarás de que no habrán reacciones alérgicas o irritaciones.

3. Evita el contacto con los ojos

Nunca permitas que el removedor entre en contacto directo con los ojos. Si esto ocurre, enjuaga con abundante agua fría de inmediato y consulta con un profesional.

4. No reutilices algodones o microcepillos

Si utilizas bastoncillos de algodón o microcepillos para aplicar el producto, no los reutilices. Utiliza uno nuevo para cada ojo y luego deséchalos.

5. Ten mucha paciencia y cuidado

La eliminación de extensiones de pestañas debe realizarse con paciencia y cuidado. No intentes apresurarte o tirar de las extensiones, ya que esto puede dañar las pestañas naturales.

6. Realiza una limpieza posterior

Después de eliminar las extensiones, asegúrate de limpiar y acondicionar tus pestañas naturales. Esto ayudará a mantenerlas fuertes y saludables.

7. Haz una hidratación y ten un cuidado posterior

Tras la eliminación de las extensiones, considera usar algún tipo de fortalecedor o acondicionador para incentivar el crecimiento de tus pestañas naturales.

8. Acude a un profesional

Si no te sientes segura de utilizar un removedor de pestañas por ti misma, considera acudir a un profesional de belleza o estilista de pestañas que pueda realizar el proceso de eliminación de manera segura.

Te podría interesar: Insumos para uñas

Encuentra en Beauty Plus el mejor removedor

Ahora que sabes cómo debes utilizar el removedor de pestañas, ¿te gustaría adquirir el mejor de los productos para retirarlas? Te recordamos que en Beauty Plus puedes encontrarlo. Con nuestros removedores podrás retirar las extensiones de manera segura y eficaz

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras líneas de atención y obtén más información acerca de este y más productos. ¡Te esperamos!

removedor-de-pestanas
0

Productos agregados

The Cart is Empty
No Product in the Cart!
$0
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button